Passengers wear masks at Hong Kong West Kowloon High Speed Train Station Terminus, before temporary closing, following the coronavirus outbreak in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS
29 enero, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Coronavirus suma casi 6 mil contagios en China

México, 29 de enero.- El coronavirus, que ha generado una epidemia en China, suma cinco mil 974 contagios, mil 239 pacientes en condiciones críticas y 132 personas muertas en el país asiático, confirmaron hoy los editores de la revista China Hoy.

  El presidente Xi Jinping ordenó la intervención del ejército y de equipos médicos de élite en primera línea para resolver la crisis de salud, añadieron. Además, en Wuhan, cuna geográfica del virus, se construyen dos hospitales de emergencia para encarar la situación.

El pueblo mexicano ha sido solidario con la situación y ha expresado su apoyo a China, aseguró la revista en una conferencia de prensa en esta capital.

En 2003, el país asiático también encaró una epidemia, la del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), por lo que existe preparación para trabajar con situaciones críticas como la actual, añadieron los editores.

MÁS NOTICIAS