Policía de Nueva York
03 enero, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Cuomo incrementa seguridad en Nueva York ante tensiones en Medio Oriente

Nueva York, 3 de enero.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó hoy el incremento de la seguridad en los puntos críticos de infraestructura de todo el estado, como una medida preventiva ante la escalada de las tensiones en el Medio Oriente.

  En su perfil de la red social Twitter, Cuomo, del partido Demócrata, escribió: “En medio de las crecientes tensiones en el Medio Oriente, estoy ordenando que se incremente la seguridad en los puntos críticos de infraestructura en todo el estado. Estoy desplegando la Guardia Nacional en los aeropuertos de Nueva York”.

Si bien Nueva York no ha recibido ninguna amenaza directa, precisó el gobernador, “estamos preparados y en alerta”.

Sus disposiciones en materia de seguridad derivan del temor y la incertidumbre que muchos estadounidenses y ciudadanos de todo el mundo sienten ante la escalada del conflicto entre Estados Unidos, Iraq e Irán, que ha conllevado a nuevos ataques y amenazas de una y otra parte.

La madrugada de este viernes Estados Unidos lanzó un ataque en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, que culminó con la muerte del líder militar iraní Qassem Soleimani. Según el presidente Donald Trump, la operación fue parte de medidas para detener una guerra y no para iniciarla.

“Anoche tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas para comenzar una guerra. Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní. Son personas notables con una herencia increíble y un potencial ilimitado”, dijo Trump en un mensaje transmitido desde su residencia de descanso Mar-a-Lago, en Florida.

El inquilino de la Casa Blanca se refirió a Soleimani como el terrorista número uno del mundo, que tramaba “ataques inminentes y siniestros contra diplomáticos y personal militar estadounidense”. “Lo atrapamos en el acto y lo terminamos”, se jactó el republicano, al tiempo que subrayó que, bajo su liderazgo, “la política de Estados Unidos es inequívoca para los terroristas que tienen la intención de dañar a cualquier estadounidense”.

Pese al optimismo de Trump sobre la utilidad del ataque perpetrado contra el fallecido general iraní, las reacciones que éste ha generado no son homogéneas.

En Iraq, supuesto beneficiario del ataque, el jefe del Gobierno de transición, Adel Abdul Mahdi, aseveró que operaciones de ese tipo “son una grave violación de la soberanía iraquí". Una violación que, dijo, “ha incendiado la mecha de una guerra devastadora en Iraq, la región y el mundo”.

MÁS NOTICIAS