Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Economía peruana se contrae un 18% en junio, la cuarta baja mensual consecutiva

Esta caída fue más suave que la contracción de un 32,7% en mayo y del histórico retroceso de 40,5% en abril.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
economia

La economía de Perú se contrajo un 18,06% interanual en junio, aunque a menor ritmo de los dos meses previos mientras se recupera de una larga cuarentena ante el brote del coronavirus que frenó la producción nacional, dijo el sábado el Gobierno.

La caída de la actividad productiva de junio, la cuarta mensual consecutiva, fue más suave que la contracción de un 32,7% en mayo y del histórico retroceso de 40,5% en abril. En tanto, en junio del año pasado, la economía avanzó un 2,77%.

El resultado de junio estuvo casi en línea con la caída de un 18,15% que estimaron analistas en un sondeo de Reuters.

El estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó en un comunicado que la economía local cayó un 17,37% en los primeros seis del año, y en los últimos doce meses hasta junio la actividad del país minero bajó un 7,25%.

Perú fue uno de los primeros en América Latina en imponer una cuarentena a mediados de marzo para frenar la pandemia, pero en julio el Gobierno levantó las restricciones en la mayoría de las regiones del país para reactivar la economía que, según el banco central, se contraería este año un 12,5%.

Los casos de coronavirus subieron el viernes a 516.296 en Perú -casi el doble frente a los reportado el 22 de junio-, dato que ubica al país andino como el segundo con más infectados en América Latina, después del Brasil, de acuerdo a un conteo de Reuters. En tanto los fallecidos aumentaron hasta 25.856.

La oficina de estadística detalló que el rubro de minería e hidrocarburos se contrajo en junio un 14,44% interanual -menor a la caída de un 45,79 en mayo-, en medio de una menor producción principalmente de oro, plata, plomo y cobre. La minería representa el 60% de las exportaciones totales de Perú.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×