Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Salvador busca ‘carnetizar’ a quienes han superado el coronavirus

El Estado pretende contratar a los recuperados para entregar kits de medicamentos y paquetes alimentarios.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Nayib Bukele

El Salvador carnetizará a las personas que hayan superado el COVID-19 para facultarlos a realizar cualquier actividad y les ofrecerá trabajo para ayudar en la entrega de víveres y medicinas que realiza el Estado, informó el presidente, Nayib Bukele.

El mandatario explicó el domingo que a todas las personas que vencieron a la enfermedad generada por el coronavirus y que tienen una prueba negativa, les entregarán un carné de inmunidad que les permitirá realizar las actividades sociales o comerciales que deseen, con el argumento de que no representan un riesgo de contagio.

Al momento, no hay prohibiciones para desempeñar actividades luego de que el mandatario y el Congreso no se pusieran de acuerdo sobre la extensión de una férrea cuarentena.

Bukele, en el cargo desde mediados de 2019, agregó que el Estado pretende contratar a los recuperados para entregar kits de medicamentos y paquetes alimentarios, por lo que recibirán un sueldo de 500 dólares mensuales, casi el doble del salario mínimo en el país.

“Para nosotros es un gran recurso poderlos contratar y, a la vez, en un tiempo donde todo el mundo ha sido golpeado con desempleo, vamos a generar un par de miles de empleos”, dijo Bukele la noche del domingo en un mensaje a la nación.

El Salvador acumula 20,423 infectados con el nuevo coronavirus y 549 fallecidos, según cifras oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×