a
17 mayo, 2020
Internacional - Notas
Share

Encuentran muerto en su residencia al embajador de China en Israel

Llegó a Israel para ocupar el cargo de embajador en febrero, después de haber servido como embajador en Ucrania.

17 de mayo.- El embajador chino en Israel, Du Wei, fue hallado muerto en su casa en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, informó The Jerusalem Post.

  La Policía se encuentra actualmente en la casa del alto diplomático, investigando lo ocurrido. Según reportes, el cuerpo de Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia, por lo que los investigadores creen que el embajador falleció de un ataque cardíaco.

El director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem, habló con el vice-embajador de China en Israel, Dai Yuming, y expresó sus condolencias por la muerte del embajador. Rotem aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores ayudará de cualquier manera necesaria.

El embajador de 57 años era esposo y padre de un hijo; llegó a Israel para ocupar el cargo de embajador en febrero, después de haber servido como embajador chino en Ucrania.

La muerte de Wei se produce una semana después de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visitara Israel en lo que parecía ser un intento de convencer al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de limitar las inversiones chinas.

MÁS NOTICIAS