Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

España detecta Covid-19 en paciente después de fallecido

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Covid 19
Medical staff wearing protective suits prepare to evacuate Indonesian crew members from Diamond Princess cruise ship, in Kertajati Airport, Majalengka, West Java, Indonesia March 1, 2020 in this photo taken by Antara Foto. Antara Foto/Muhammad Adimaja/ via REUTERS Picture taken March 1, 2020. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. INDONESIA OUT. | ANTARA FOTO/REUTERS

Madrid, 3 de marzo.- Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de Cataluña, confirmó hoy que tras realizar pruebas se detectó Covid-19 en un paciente que murió el 13 de febrero, y se trataría del primer deceso por el nuevo virus del coronavirus en España.

Aunque el paciente tenía neumonía “de origen desconocido”, en la conferencia de prensa, Barceló mencionó que no puede determinarse que la causa de muerte haya sido el Covid-19.

El hombre murió en la Comunidad Valenciana y se trata del caso 19 en la región, informó Europa Press. En total, en toda España van 150 casos confirmados de contagio.

El hombre, quien de acuerdo con Barceló no era una persona joven, había estado en Nepal.

El caso se detectó por un segundo análisis, después de un cambio de criterio que el Ministerio de Salud hizo el 27 de febrero, el cual ordenaba hacer una segunda prueba a personas que hubiesen fallecido por neumonía de origen desconocido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×