coronavirus
Peter Cziborra/REUERS
10 octubre, 2020
TV Azteca
Internacional
Share

Estados Unidos presenta repunte de infecciones por Covid-19

Se espera que la cantidad de personas que fallecen por COVID-19 se acelere este invierno boreal.

10 de octubre.- Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un máximo de dos meses con 58.000 infecciones en un solo día el viernes y un número récord de hospitalizaciones en el centro del país por quinto día consecutivo,

  Diez de los 50 estados del país registraron incrementos diarios récord de los casos el viernes, incluyendo Indiana, Minesota, Misuri y Ohio.

Wisconsin e Illinois reportaron más de 3.000 nuevos casos por segundo día consecutivo, una tendencia que no había sido detectada ni siquiera durante la peor temporada de la pandemia en Estados Unidos, en primavera boreal.

Los estados occidentales de Montana, Nuevo México y Wyoming también presentaron los mayores incrementos de casos en un solo día, al igual que Oklahoma y Virginal Occidental.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha enfrentado severas críticas por su manejo de la pandemia, que se ha cobrado más de 213.000 vidas en el país, así como por su enfoque laxo sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social en la Casa Blanca.

Si bien las muertes a nivel nacional siguen una tendencia descendente, Estados Unidos está perdiendo un promedio de 700 vidas al día. Tres estados reportaron un aumento récord de muertes en un día el viernes: Arkansas, Misuri y Montana. Los expertos en salud advierten que los decesos son un indicador rezagado y generalmente aumentan semanas después del alza de los casos.

Se espera que la cantidad de personas que fallecen por COVID-19 se acelere este invierno boreal.

Se proyecta que la tasa de mortalidad diaria del país se triplicará a mediados de enero a 2.250, con un total de 395.000 muertes para el 1 de febrero de 2021, según una actualización del modelo epidémico elaborado por la Universidad de Washington.

MÁS NOTICIAS