EUA presiona a la Unión Europea para excluir a Huawei del 5G

Subsecretario de Estado adjunto de EU realiza una gira por Europa para dar el mensaje de que la tecnología de Huawei no es fiable

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Huawei

Madrid, 20 Feb (Notimex).- El subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Robert Strayer, dijo durante una visita a la capital de España que si los países de la Unión Europea incluyen a Huawei en las redes 5G, Washington podría dejar de compartir información “en el más alto nivel”.

Strayer realiza una gira en las capitales de los países europeos para dar el mensaje de que la tecnología de Huawei no es fiable y que no puede poner la información de su nación en riesgo de que el Partido Comunista chino acceda a ella.

El funcionario ha visitado los últimos días la Conferencia de Seguridad de Múnich y Portugal con dicha advertencia. Lo comunicado por Strayer sobre la retirada de datos desde Washington es una amenaza para la Unión Europea, pues dicha información incluye cuestiones de seguridad como la defensa y la OTAN, afirma El País.

Strayer también dijo hoy que no ha sido suficiente con excluir al gigante tecnológico chino del núcleo de la red (core), sino que su nación quiere eliminarla por completo de las redes porque aun fuera del núcleo hay “potenciales vulnerabilidades”, de acuerdo con Europa Press.

Estas acciones forman parte de lo que la prensa internacional considera una campaña de bloqueo de Estados Unidos contra Huawei a nivel mundial. A finales de enero, Reino Unido ignoró la presión del país norteamericano y permitió el ingreso de Huwei a la nueva red móvil 5G.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×