Evo Morales denuncia más de 30 asesinatos en Bolivia

Morales afirmó que quienes están en contra del proyecto que él encabeza pasaron del “racismo al fascismo”

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Evo morales
91113033. Ciudad de México, 13 Nov 2019 (Notimex-Gerardo Luna).- El expresidente Evo Morales ofrece conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, donde habla sobre los pormenores de su renuncia como presidente de Bolivia. Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/POL | GERARDO LUNA/NOTIMEX

20 de noviembre.- Evo Morales denunció hoy que más de 30 personas han sido asesinadas, más de 100 han sufrido heridas y mil 186 han sido detenidas en Bolivia desde que él renunció a la Presidencia de ese país.

“Están matando a mis hermanas y hermanos, hasta el día de mi renuncia había cero muertos”, expresó Morales esta mañana, al inicio de una nueva conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“Cuando llegamos al gobierno, las Fuerzas Armadas apenas tenían un helicóptero. Les hemos dejado 25 helicópteros y hemos decidido equiparlos, (pero) nunca he pensado que las Fuerzas Armadas iban a usar ese equipamiento contra el pueblo”, señaló.

El expresidente boliviano destacó que se está cometiendo “una matanza”, pues las fuerzas militares y políticas “tienen una carta blanca para matar” que les dio “el gobierno de facto”.

Acusó que quien encabezó el golpe de Estado, vienen del “falangismo” y las dictaduras militares, y al mismo tiempo señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su presidente Luis Almagro también participaron para generar su salida de la presidencia de Bolivia.

Morales afirmó que quienes están en contra del proyecto que él encabeza pasaron del “racismo al fascismo” al quemar las casas de los dirigentes de su movimiento, además de instituciones pues no están de acuerdo con sus políticas económicas.

“El fondo de este conflicto político, nuevamente quiero ratificar, nuestro mayor delito, es haber nacionalizado los recursos naturales, que nuestro proyecto político de liberación ideológica, programática, social y cultural y sobre todo económica ha demostrado que hay otra vía para resolver nuestros problemas económicos y el desarrollo de nuestro pueblo”, refirió el boliviano.

Además, llamó a la pacificación de su país para evitar la muerte de más bolivianos e indicó que recibe mensajes donde se señala que los ciudadanos están afirmando en tono de burla, “era mejor con la dictadura de Evo sin muertos, pues la democracia de la derecha en seis, siete días, treinta muertos ha dado”.

Morales pidió que se realicen elecciones nuevamente en su país y dijo que está dispuesto a no ser candidato de nuevo con tal de generar la paz en Bolivia.

Respecto a su regreso, indicó que él quiere volver a su país, pero que desde Estados Unidos han una negativa para que retorne.

“Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia y obviamente expresan a la derecha golpista que no vuelva y le están pidiendo a la iglesia a las Naciones Unidas, ‘que no vuelva Evo’, me hace recordar cuando me expulsaron como diputado”, acusó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×