Evo morales
GERARDO LUNA/NOTIMEX
27 noviembre, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Evo Morales ya no recibirá ayuda de manutención del Gobierno mexicano

Agradeció la “cooperación” de simpatizantes que le ayudan con la manutención en el país.

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó de hospedarse en un campo militar y se mudó el martes a un domicilio en Ciudad de México en el que ya no percibirá ayuda de manutención del Gobierno mexicano.

  “Desde anoche nos trasladamos a otro lugar. Ahora que salimos del recinto militar del Ejército saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del Gobierno”, expresó Morales en una rueda de prensa.

Morales expresó que “conseguir espacios para vivir ha sido difícil de encontrar” y agradeció la “cooperación” de simpatizantes que le ayudan con la manutención en el país.

Según confirmó su equipo fuera de cámara, Morales se ha mudado a un emplazamiento de Ciudad de México, cuya dirección no será revelada por seguridad, donde ya no recibirá manutención del Gobierno mexicano como hasta ahora.

Morales dijo que durante las dos semanas viviendo en el Campo Militar Número 1, donde se sintió “mejor que en Bolivia”. Y agradeció a todas las personalidades que lo han visitado durante este tiempo, como la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien conversó “largamente” en un encuentro este 26 de noviembre.

Evo afirma que Interpol le giró ficha azul

El exmandatario boliviano también denunció que la Interpol giró una notificación azul en su contra por terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado, entre otros delitos que calificó como “mentira”.

Refirió que la ficha azul fue girada en diversos países como Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia y México.

MÁS NOTICIAS