Fallece chino aislado en Quito con resultado negativo de coronavirus

Los exámenes y pruebas de coronavirus, realizados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, descartaron que estuviera contagiado

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Salud Ecuador

8 de febrero.- Un ciudadano chino de 49 años falleció en la casa de salud donde estaba ingresado por posible coronavirus, lo cual ya se descartó como causa de su fallecimiento.

El Ministerio de Salud de Ecuador, informó en un comunicado que el ciudadano murió a las 23:40 (4:40 GMT) del viernes luego de que, “en las últimas horas, presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico”.

Presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía, aunque los exámenes y pruebas de coronavirus, realizados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, descartó el contagiado.

La intitución de salud informó a la cancillería del país sobre el deceso para que se notifique a la embajada ecuatoriana en Beijing y coordinar su repatriación pues, “no tiene familiares en el país”.

Este ciudadano llegó a la capital desde Hong Kong el 21 de enero y dos días después presentó una tos seca, fiebre, y otros síntomas sospechosos del 2019-nCoV, por lo que fue internado en una unidad de salud, reportó El Diario .

Tras el surgimiento de la enfermedad, el país suramericano ha fortalecido sus controles en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos para prevenir el contagio en su territorio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×