Francia Covid19
Christian Hartmann/REUTERS
26 abril, 2020
Internacional - Notas
Share

Francia también se alista para relajar confinamiento

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hoy que iniciará una desescalada de las medidas de confinamiento.

26 de abril.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hoy que dará a conocer el martes próximo las medidas de su gobierno para iniciar una desescalada de las medidas de confinamiento decretadas tras el incremento de casos y muertes por COVID-19.

  En su cuenta de Twitter, Philippe comunicó que abordará temas como la salud, que incluye el uso de equipo de protección personal de forma cotidiana, así como la aplicación de exámenes y el empleo del aislamiento de las personas que den positivo.

Además, hablará de las escuelas, transportes, trabajos y reuniones. Este anuncio se realizará a las 15:00 horas (13:00 GMT) y las disposiciones no se aplicarán tras el anuncio, pues tendrán que ser evaluadas por el Congreso.

Las medidas también serán consultadas con las autoridades locales, que evaluarán cuáles podrán aplicarse en sus zonas, considerando la magnitud de la enfermedad entre sus habitantes.

Los parlamentarios, por su parte, en sus cuentas de redes sociales llamaron a la reflexión de la situación, para que al llegar a este momento se tomen las mejores decisiones en favor de los franceses, evaluando la salud y la economía paso a paso. El legislador Eric Woerth afirmó que se necesitará una discusión de al menos 24 o 48 horas para considerar todos los escenarios.

El presidente Emmanuel Macron anunció que las medidas de confinamiento permanecerán vigentes hasta el 11 de mayo y que su gobierno daría a conocer modificaciones a las restricciones según la evolución de la enfermedad. Este anuncio por parte de Philippe parece una primera posibilidad de cambio y desescalamiento.

Las autoridades sanitarias de Francia reportan hasta este momento 161 mil 665 casos acumulados de coronavirus, 22 mil 614 de los cuales han fallecido. Es el tercer país en el continente con mayor número de decesos, sólo superado por Italia y España.

MÁS NOTICIAS