Trump anuncia reapertura económica en Estados Unidos
LEAH MILLIS/REUTERS
16 abril, 2020
Azteca Noticias / Reuters
Internacional - Notas
Compartir

“Hay que volver a trabajar”, afirma Trump

En Estados Unidos algunos sectores esperan reabrir para el 1 de mayo

El jueves Donald Trump dijo que “hay que volver a trabajar”. Añadió que esperan reabrir para el 1 de mayo, incluso dijo que algunos estados podrían abrir antes.

  El mandatario presionará por la reapertura de EEUU mientras millones buscan más ayuda por desempleo.

Las órdenes estatales han afectado a la economía del país desde niveles no vistos desde la Gran Depresión hace casi un siglo atrás, mientras un récord de más de 20 millones de estadounidenses ha solicitado hasta la fecha beneficios por desempleo por el cierre de tiendas y restaurantes, elevando la tasa de desempleo al 8,2%.

Los datos de desempleo del jueves se conocen tras el negativo reporte de ventas minoristas y de producción fabril de la víspera, lo que aumentó la presión sobre Trump, que basó su campaña de reelección para noviembre en la fortaleza de la economía estadounidense.

No obstante, el jefe de un destacado sindicato advirtió al presidente de que no debe proceder a la reapertura hasta que no pueda garantizarse la seguridad de los trabajadores, y ejecutivos de algunas de las mayores compañías del país dijeron a Trump que son necesarios más tests para garantizar la seguridad, según múltiples reportes de prensa.

MÁS NOTICIAS