pistola
30 enero, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Hombre dispara contra manifestantes en India

Nueva Dehli, 30 de enero.- Un hombre que llevaba una pistola apuntó y disparó hoy en esta capital contra la multitud que protestaba contra las reformas de migración que el gobierno implementará, el agresor hirió a una universitaria que fue trasaladada a un hospital.

  La joven herida formaba parte de la comunidad estudiantil de Jamia Millia Islamia, que protestaba contra la enmienda que otorgará la ciudadanía a migrantes de países vecinos de la India, excepto a quienes practiquen la religión musulmana, cuando el hombre llegó gritando “¿quién quiere libertad?, yo les daré libertad”, informó el diario India Today.

El hecho fue captado por diversos medios y manifestantes que se encontraban en la zona, en los videos se puede ver que el hombre armado camina solo, sin que la policía intervenga, una vez que terminó el ataque la policía lo detuvo, informó la cadena árabe Al Jazeera.

La joven herida, Shadab Najar, fue internada en un hospital cercano al que la llevaron sus compañeros. La policía informó que el atacante tenía aproximadamente 50 años y llevaba una pistola comprada de forma legal.

Esta marcha coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, luchador pacifista por la independencia de la India, quien innovó la historia de las manifestaciones.

MÁS NOTICIAS