Indocumentadas mexicanas venden tamales y dulces para pagar un trasplante de riñón

Cada una debe juntar 8 mil dólares para cubrir los gastos de medicinas y el tratamiento post operatorio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Indocumentadas mexicanas venden tamales y dulces para pagar un transplante de riñón

Margarita Domínguez y Griselda Saldaña son dos indocumentadas mexicanas quienes se han puesto a vender tamales y dulces en las calles de Chicago en los Estados Unidos, para juntar dinero que les permitirá tener un nuevo riñón.

Ambas padecen insuficiencia renal y necesitan juntar, cada una, 8 mil dólares. Esta cantidad es requisito para tenerla en el banco y así poder recibir el trasplante de un riñón, así como los gastos de medicinas y tratamiento post operatorio.

Domínguez es originaria de Hidalgo y tiene 39 años, pero desde hace 20 reside en la unión americana. Hoy es madre de dos niños, uno de 11 y otro de 14. Mientras que Saldaña de 43 nació en Guanajuato y tiene una niña de 8 años.

Pese a su cansación o malestares salen a las calles para más tarde someterse a diálisis tres veces por semana a la espera de un trasplante.

“El nuevo órgano lo pueden recibir gratuitamente en Illinois por una ley de 2014, pero conseguir un lugar en la lista de trasplantes y luego un órgano no es todo”, explica EFE en la entrevista que le realizaron.

Con información de EFE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×