Dinamarca posee una región donde se podría garantizar la paz: la remota y aislada Groenlandia.
14 abril 2020 10:04hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Inicia Unión Europea regreso paulatino a la normalidad

El primer país en comenzar el levantamiento de las medidas será Austria el próximo martes 14, seguido de Dinamarca y Alemania

La Unión Europea (UE) presentará este miércoles las directrices generales de la salida paulatina del confinamiento de sus países miembro debido a la actual pandemia por la nueva cepa de coronavirus.

El primer país en comenzar el levantamiento de las medidas será Austria el proximo martes 14, seguida de Dinamarca y Alemania, en todos los casos, en forma paulatina y progresiva.

Sebastian Kurz, jefe del gobierno austriaco, informó que primero comenzará la reactivación de comercios de hasta 400 metros cuadrados de superficie, y está por confirmarse que restaurantes y bares reabran sus puertes a mediados de mayo.

Dinamarca por su parte abrirá en primer lugar guarderías y estancias infantiles con niños de hasta 11 años de edad, y a partir del 10 de mayo para aquellos hasta lo 16 años, así como tienda y gimnasios, informó Aquí Europa.

Alemania por su parte aún analiza si principia su salida de las medidas por el coronavirus a partir del 19 de abril, pero al igual que las anteriores naciones, mantendrá medidas como uso de tapabocas o controles fronterizos.

Se espera que este miércoles el órgano ejecutivo de la UE, la Comisión Europea (CE) difunda algunos puntos para que todos los euromiembros tengan un regreso coordinado a la normalidad.

“El momento es ahora porque hay países que ya están preparados para dar los primeros pasos en su salida del confinamiento y es importante que se realice de forma coordinada”, señaló Eric Mamer, portavoz del ejecutivo comunitario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS