Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investigadores británicos entrenarán perros para detectar Covid-19

Se espera que los animales sean capaces de dar un diagnóstico rápido y no invasivo

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Investigadores británicos entrenarán perros para detectar Covid-19

La Medical Detection Dogs en conjunto con la Universidad de Durham y la London School of Hygiene and Tropical de Londres entrenarán perros para que sean capaces de detectar Covid-19.

Los investigadores británicos esperan que estén listos dentro de seis meses, luego de seguir el mismo procedimiento para la detección de cáncer, Párkinson, ataques epilépticos o infecciones bacterianas.

La noticia fue anunciada por la asociación especializada Medical Detection Dog, la cual explica que ya se “han iniciado los preparativos para entrenar de forma intensiva a los perros para que estén preparados en seis semanas a dar un diagnóstico rápido y no invasivo hacia el final de la epidemia”.

Dicha propuesta ya ha sido dada a conocer al gobierno británico por la propia asociación, la cual dará a oler muestras a los perros para que sean capaces de detectar si es positiva o no e, incluso demostrar si el paciente tiene fiebre, uno de los síntomas del nuevo virus.

“En principio, estamos seguros de que los perros pueden detectar el COVID-19. Ahora analizamos cómo podemos captar con total seguridad el olor del virus en los pacientes y exponérselo a los perros”, dice Claire Guest, directora y cofundadora de la asociación.

“El objetivo es que los perros puedan detectar a cualquier persona, incluso a aquellas que no tienen síntomas, y decirnos si necesitan someterse a una prueba”, suma en un comunicado.

Es así, que uno de los propósitos de esta propuesta es aplicarla en los aeropuertos para reducir el número de contagios como lo explica el maestro Steve Lindsay de la Universidad de Durham: “si la investigación es exitosa, podríamos usar perros para detectar el COVID-19 en los aeropuertos al final de la epidemia para identificar rápidamente a las personas portadoras del virus. Esto ayudaría a prevenir la reaparición de la enfermedad después de haber controlado la epidemia actual”.

Puedes conocer más en su página web.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×