Invita Irán a EUA a investigar avionazo en Teherán

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de Irán solicitó la incorporación de su par estadounidense en la investigación

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Teherán, 9 Ene (Notimex).- La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de Irán solicitó la incorporación de su par estadounidense en la investigación del desplome de un Boeing 737 ucraniano registrado en Teherán el 8 de enero.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) estadounidense aceptó colaborar en la indagatoria con las autoridades iraníes y determinó enviar a representantes al país de Medio Oriente para contribuir al deslinde de responsabilidades.

“La agencia no va a especular en torno a las causas del accidente. La Junta de Irán es la agencia que lidera la investigación y las preguntas sobre el progreso de la indagatoria deben ser dirigidas a ella”, señaló la NTSB en un comunicado.

La invitación binacional se da unas horas después de que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, señalara en una conferencia de prensa que sus indagatorias apuntan a que un misil derribó el avión ucraniano, en un acto no intencionado.

Autoridades iraníes rechazaron la afirmación de Trudeau e invitaron a la inteligencia canadiense a compartir la información con la que construyeron la conclusión. Trudeau se involucró en el hecho luego de que trascendiera que 63 ciudadanos canadienses fallecieron en el desplome de la aeronave, que ocurrió luego de que despegara del aeropuerto de Teherán con dirección a Kiev, Ucrania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×