Irán bombardea con misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de Estados Unidos.
Thaier Al-Sudani/REUTERS
07 enero, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Irán bombardea con misiles base aérea militar de Estados Unidos en Irak

No hay información inmediata sobre daños o víctimas del ataque, que ocurre en momentos en que la tensión entre Washington e Irán ha aumentado tras un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos en el que murió el viernes el comandante militar iraní Qassem Soleimani

La base aérea de Al-Asad al oeste de Irak, que alberga tropas estadounidenses, ha sido atacada con varios cohetes, según informan funcionarios militares de Estados Unidos.

  De acuerdo con medios de comunicación y varios periodistas estadounidenses, fueron disparadas varias rondas de cohetes.

Por su parte, la Secretaria de prensa de EEUU, Stephanie Grisham, publicó en su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi, dijo a CNN que hasta el momento se reportan al menos 10 cohetes impactados.

Mientras que la televisión estatal iraní detalla que el régimen de Teherán lanzó “decenas”.

Asimismo, un oficial militar de EEUU desmintió los informes de un ataque anterior contra Taji.

En condición de anonimato, otro funcionario estadounidense confirmó a Reuters el ataque.

“La Casa Blanca dijo que estaba al tanto de los reportes de ataques con cohetes y que se había informado al presidente Donald Trump.

“El funcionario dijo que no había información inmediata sobre daños o víctimas del ataque, que ocurre en momentos en que la tensión entre Washington e Irán ha aumentado tras un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos en el que murió el viernes el comandante militar iraní Qassem Soleimani”, agrega la agencia.

MÁS NOTICIAS