Japón amplía el estado de emergencia hasta finales de mayo

El Gobierno también podría aliviar algunas de las actuales restricciones de la actividad económica.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Japón COvid-19
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se quita una mascarilla mientras se dirige a los medios de comunicación sobre la respuesta de su Gobierno al brote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en su residencia oficial en Tokio, Japón, el 1 de mayo de 2020. Kyodo/via REUTERS | KYODO Kyodo/REUTERS

4 de mayo.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el lunes que ha decidido prorrogar el estado de emergencia en el país hasta el 31 de mayo.

Abe considerará el levantamiento del estado de emergencia antes de dicha fecha si los expertos concluyen que esto es posible sobre la base de análisis detallados de la evolución de las infecciones en las distintas prefecturas del país, dijo al comienzo de una reunión del grupo de trabajo sobre el coronavirus del Gobierno.

Según informó previamente la cadena pública japonesa NHK, se espera que el Gobierno nipón anuncie nuevas medidas de prevención ante el brote de coronavirus que ha infectado a unas 15.000 personas y matado a más de 500 en el país.

Está previsto que Abe explique por la tarde en una conferencia de prensa las razones por las que se procede con la prórroga del estado de emergencia, que debía expirar el miércoles, dijo NHK.

El Gobierno también podría aliviar algunas de las actuales restricciones de la actividad económica, permitiendo que reabran los espacios con riesgos de infección relativamente bajos como los parques, incluso en las prefecturas más afectadas.

El estado de emergencia da a los gobernadores de esas prefecturas la autoridad de pedir a los residentes que se queden en sus casas y a los negocios que cierren. Sin embargo, no hay sanciones por incumplimiento.

La caída de la actividad comercial provocada por el virus amenaza con sumir a la tercera economía más grande del mundo en una profunda recesión, lo que ha dado pie a la exigencia de un mayor gasto por parte del Estado.

El parlamento japonés aprobó la semana pasada un presupuesto extraordinario para financiar un paquete de estímulo récord de 1,1 billones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×