“Joker” encabeza nominaciones en premios BAFTA

En segundo lugar, con 10 nominaciones cada uno, van “El irlandés” y “Había una vez en Hollywood”.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
JOker
FOTO DE ARCHIVO: Joaquin Phoenix asiste al estreno de la película “Joker” en Los Ángeles, EEUU, 28 septiembre 2019. REUTERS/Mario Anzuoni | Mario Anzuoni/REUTERS

7 de enero.- “Joker”, la historia de origen del villano de cómics, lidera las nominaciones para los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA), postulando a 11 reconocimientos en los principales premios de cine de Gran Bretaña.

En segundo lugar, con 10 nominaciones cada uno, van “El irlandés”, drama de gángsters dirigida por Martin Scorsese de Netflix, y “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, que ganó el domingo ganó en los Globos de Oro como Mejor Comedia/Musical.

El drama de la Primera Guerra Mundial “1917" obtuvo nueve nominaciones, también recién coronado en los Globos de Oro como Mejora Drama y con el premio para el británico Sam Mendes como Mejor Director.

Los cuatro filmes competirán el 2 de febrero en Londres contra la oscura y cómica “Parásitos” del director surcoreano Bong Joon-ho, tanto por el reconocimiento a Mejor Película en los premios como por Mejor Director.

A la fecha, “Joker” ha recibido el León de Oro en Festival de Cine de Venecia, con el premio a Mejor Actor de Drama en los Globo de Oro para su protagonista Joaquin Phoenix.

La cinta está nominada en las categorías de Mejor película, Dirección, Actor principal, Reparto, Guión adaptado, Fotografía, Montaje, Banda sonora original, Diseño de producción, Maquillaje y peluquería, y Sonido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×