Juan Guaidó asistirá este martes al tercer discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Nación

Se contempla que el Presidente de los EEUU hable sobre la situación de Venezuela después de las 9 de la noche

Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América
Guaidó
Foto del jueves del líder opositor venezolano Juan Guaidó, hablando durante una entrevista con Reuters en su oficina en Caracas. Ene 9, 2020. REUTERS/Manaure Quintero | MANAURE QUINTERO/REUTERS

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto acudir este martes al discurso sobre el Estado de la Nación que ofrecerá el mandatario estadounidense en el Congreso, informaron fuentes del partido Republicano.

"¡Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche en el discurso del Estado de la Nación! Gracias Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venzuela en su lucha por la libertad y la democracia”, desveló el senador por el estado de Florida Rick Scott en su cuenta de Twitter.

Esta previsto que el presidente de EE.UU. aborde la situación de Venezuela durante su intervención ante los legisladores.

De hecho, la Casa Blanca anunció este mismo martes que uno de sus invitados al discurso será el exjefe de la Policía de Venezuela Iván Simonóvis quien fue encarcelado por el entonces presidente Hugo Chávez, en el 2004, bajo cargos de proteger a manifestantes antigubernamentales que habían sido arrestados.


La presencia de Guaidó en Washington coincide con el final de su gira por Europa, Canadá y EE.UU. para intentar generar un nuevo impulso para la causa del derrocamiento del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aunque se llegó a especular con la posibilidad de que Guaidó y Trump mantuvieran una reunión bilateral la semana pasada, finalmente ésta no se produjo y el venezolano viajó directamente a Florida, donde celebró un multitudinario acto con miembros de la diáspora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América

Otras Noticias

×