Law enforcement officers investigate on the scene of a helicopter crash that killed retired basketball star Bryant in Calabasas
RINGO CHIU/REUTERS
26 enero, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Kobe Bryant y su hija, entre nueve muertos en accidente de helicóptero

Gianna, la hija de Bryant, viajaba en el helicóptero junto a una compañera de su equipo de baloncesto

26 de enero.- Kobe Bryant, que ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers y era considerado una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto, falleció el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en California.

  Otras ocho personas, entre ellas la hija de 13 años de Bryant, perecieron en el siniestro, ocurrido en un terreno remoto alrededor de las 10.00 hora local (1800 GMT) de la mañana, a unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades.

Gianna, la hija de Bryant, viajaba en el helicóptero junto a una compañera de su equipo de baloncesto, según NBC News.

“Este momento nos deja luchando para encontrar palabras que puedan expresar la magnitud del impacto y la pena que sentimos todos ahora. Tengo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un comunicado.

Aficionados impactados se reunieron al exterior del estadio Staples Center de Los Ángeles en torno a una corona de flores con el mensaje: “Kobe te queremos. RIP”. Algunos lloraban y otros dejaban flores y zapatillas de baloncesto en el lugar.

Equipos de rescate apagaron las llamas en el lugar del siniestro, según el departamento del alguacil del condado de Los Ángeles, que publicó una fotografía de un camión de bomberos y humo saliendo de unos arbustos en una quebrada.

Bryant era conocido por desplazarse en helicóptero desde sus días como jugador estrella de Los Ángeles Lakers, cuando acudía a los partidos en un Sikorsky S-76, señaló el sitio web de celebridades TMZ.

“No hay palabras para expresar mi dolor por esta tragedia en la que pierdo a mi sobrina Gigi y a mi hermano @kobebryant. Te amo y te vamos a extrañar”, dijo en Twitter su excompañero de los Lakers Shaquille O’Neal, con quien Bryant ganó tres títulos de la NBA.

La Administración Federal de la Aviación identificó el aparato siniestrado como un Sikorsky S-76, indicando en un comunicado que investigará el accidente junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

EL comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo: “Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte, con logros que son legendarios”.

MÁS NOTICIAS