Pompeo
11 enero, 2020
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

“La gente está harta del régimen iraní”: Pompeo

“La voz del pueblo iraní es clara. Están hartos de las mentiras, la corrupción, la ineptitud y la brutalidad”, dice Pompeo.

11 de enero.- El Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que las manifestaciones de este sábado en las calles iraníes reflejan el hartazgo de la población frente a la ineptitud del régimen y la brutalidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés).

  “La voz del pueblo iraní es clara. Están hartos de las mentiras, la corrupción, la ineptitud y la brutalidad de la IRGC en manos de la cleptocracia del líder supremo, Alí Jamenei”, declaró Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

El secretario de Estado añadió que respalda al pueblo de Irán, quien “merece un futuro mejor”. Ese es el mensaje que acompaña un video de las movilizaciones en que miles de iraníes salieron a las calles a favor de la paz y en contra del régimen.

Los opositores al gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, tomaron hoy las calles de Teherán a manera de protesta, después de que las fuerzas de la IRGC admitieran públicamente haber derribado un avión ucraniano el miércoles pasado.

Los manifestantes llegaron a la universidad Amir Kabir de la capital, donde gritaron consignas en contra de la IRGC y del Ayatollah, Alí Jamenei, según reportó el canal árabe de televisión Al-Arabiya.

“IRGC, ten algo de vergüenza y deja ir al país”, fue una de las consignas más escuchadas entre los manifestantes frente al campus universitario, según videos compartidos en línea, citados por el medio árabe.

Las protestas también mostraron el rechazo al fallecido exlíder de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani, quien murió tras el ataque de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Bagdad el pasado 3 de enero.

MÁS NOTICIAS