Alemania
Christian Mang/REUTERS
10 mayo, 2020
Internacional - Notas
Share

La propagación del Covid-19 se acelera de nuevo en Alemania

Angela Merkel estableció un “freno de emergencia” para permitir la reimposición de restricciones si las infecciones se incrementan.

10 de mayo.- Las nuevas infecciones por coronavirus se están acelerando de nuevo en Alemania sólo unos días después de que sus líderes suavizaran las restricciones sociales, lo que suscita la preocupación de que la pandemia pueda volver a estar fuera de control.

  El Instituto Robert Koch para el control de enfermedades dijo en un comunicado diario que el número de personas que cada enfermo infecta ahora - conocido como la tasa de reproducción, o R - se había elevado a 1,1. Cuando supera el 1, significa que el número de infecciones está creciendo.

La canciller Angela Merkel, cediendo a la presión de los líderes de los 16 estados federales de Alemania para reiniciar la vida social y reactivar la economía, anunció el miércoles medidas que incluían la apertura de más comercios y un regreso gradual a la escuela.

Al mismo tiempo, estableció un “freno de emergencia” para permitir la reimposición de restricciones si las infecciones se incrementan.

Karl Lauterbach, un diputado socialdemócrata y profesor de epidemiología, advirtió que el nuevo coronavirus podría empezar a propagarse rápidamente después de ver grandes multitudes que salieron el sábado en su ciudad natal de Colonia.

MÁS NOTICIAS