cohete
30 enero, 2020
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Lanzan misiles contra Israel desde Franja de Gaza

Dos fueron derribados cerca de la ciudad de Sederot con apoyo del sistema de defensa aérea israelí conocido como Cúpula de Hierro

erusalén, 30 Ene (Notimex).- Un total de tres misiles provenientes de Gaza tenían hoy como objetivo atacar la zona sur de Israel, de los cuales dos fueron derribados cerca de la ciudad de Sederot con apoyo del sistema de defensa aérea israelí conocido como Cúpula de Hierro.

  Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las sirenas de alerta antimisiles se activaron en Sederot, Sapir College, el Consejo Regional de Shaar Hanegev y en diversas comunidades agrícolas, incluidas Ibim, Gevim y Nir Am. El tercer misil identificado aterrizó en una zona desierta, por lo que no puso en riesgo la vida de civiles.

Las autoridades israelíes informaron que no se registraron grandes daños después del bombardeo. Sin embargo, una mujer y su hijo recién nacido resultaron levemente heridos tras correr rumbo a un refugio en Sederot cuando las alarmas antimisiles se activaron.

Times of Israel resaltó que el ataque ocurrió poco tiempo después de que la Fuerza Aérea atacara la zona sur de la Franja de Gaza, en respuesta a otro ataque, en un momento en que las tensiones entre Gaza y Cisjordania han escalado después de la publicación del plan de paz presentado por Estados Unidos, donde la región mira una clara toma de partido favorable para Israel.

Los enfrentamientos entre Israel y Gaza han sido frecuentes en el transcurso de la semana. Según informó el ejército israelí, se han identificado globos con explosivos y dispositivos incendiarios enviados desde Gaza a distintas localidades israelíes.

El miércoles de esta semana, la milicia de Israel afirmó que enviaría más tropas a la frontera con Gaza ante la posibilidad de que el pueblo palestino responda de forma violenta al plan de paz estadounidense, sobre el cual ya han expresado su rechazo.

MÁS NOTICIAS