Llega a México otro grupo de migrantes repatriados desde Estados Unidos

El destino de llegada, el aeropuerto de Guadalajara

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Hallan droga oculta en artesanía
Tras revisión en el Aeropuerto de Guadalajara, policías federales encuentran 4 kilos 865 gramos de droga ocultos en una artesanía.

Este jueves llegó a Guadalajara, Jalisco, un nuevo grupo de migrantes mexicanos repatriados desde Estados Unidos, como parte del acuerdo entre ambos países para asegurar la reintegración exitosa de connacionales.

Esto incluye reducir la presión sobre comunidades a lo largo de la frontera norte de México --a donde son regresados la mayoría de esos migrantes—mediante la utilización de vuelos (conocidos como vuelos de la iniciativa de repatriación al interior ó IRI) que lleven a mexicanos originarios del centro y sur de México a Guadalajara para que sean repatriados más cerca de sus lugares de origen.

Con ese fin, el Secretario Interino de Seguridad Chad Wolf instruyó a los miembros de su dependencia, el DHS, que reiniciaran los vuelos IRI en diciembre de 2019.

El primero de esos vuelos llegó a Guadalajara el 19 de diciembre de 2019 con más de 130 deportados, y este jueves 16 de enero, llegó otro vuelo a las 17:00 hrs.

El DHS seguirá organizando estos vuelos en el futuro según se requiera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×