Localizan videos con ideas racistas de terrorista alemán autor del ataque en Hanau

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Ambulancia en Alemania
Los expertos forenses a las afueras de un bar de shisha tras un tiroteo en Hanau, cerca de Fráncfort, Alemania, el 20 de febrero de 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach | KAI PFAFFENBACH/REUTERS

Berlín, 20 de febrero.- La policía alemana realiza las investigaciones sobre el ataque terrorista perpetrado por un ultraderechista en Hanau, Alemania, hasta ahora se ha encontrado un video subido a internet donde el perpetrador expresa sus ideas supremacistas y racistas.

La Fiscalía General alemana notificó que Tobias R. de 43 años dejó un manifiesto de 43 cuartillas en el que especificaba sus ideas, entre las que destacaba que la expulsión de personas ajenas a Alemania ya no era suficiente, sino que sería necesario destruir por completo las comunidades, documentó Bild.

Esta información confirma las razones del perpetrador para concretar este ataque contra los usuarios de un bar shisha y un kiosko, donde asesinó a algunos miembros de la comunidad turca en Alemania, alrededor de las 21:00 horas (20:00 GMT) de la tarde de ayer, en el que perecieron al menos nueve personas.

En diversos videos subidos a internet reafirmaba su propia postura radical y también expresó su preocupación porque sospechaba que lo espiaban y lo perseguían organizaciones secretas, basado en teorías de conspiración.

También se notificó que el arma homicida, una Luger Glock de 17.9 mm, la consiguió por internet de forma legal y que contaba con permiso de posesión de armas desde el año 2013, además contaba con dos pistolas más de otros calibres y marcas, informó Der Spiegel.

Por la mañana la canciller Ángela Merkel aseguró que “el racismo es un veneno, el odio es un veneno”, condenando los atentados contra los ciudadanos. El Ministro Federal del Interior Horst Seehofer, anunció que se implementarán más medidas para prevenir estos ataques.

Se espera que Merkel se comunique con Recep Tayyip Erdogan, presidente truco, para aclarar que Alemania continúa en buenas relaciones con el país y hará lo posible por defender a sus ciudadanos.

Por su parte, el parlamento (Bundestag) aclaró que el día de hoy tendrán una sesión extraordinaria para calcular qué medidas se tomarán a partir de ahora en los casos de extremismo de derecha.

La persona que fue responsable del asesinato de once víctimas fue encontrado en su apartamento en la madrugada, sin vida, acompañado por el cuerpo de quien se sospecha es su madre. El auto que empleó para la fuga ya fue requisado por las autoridades y la investigación sigue en curso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×