Lucen en debate Sanders y Buttigieg; Biden entre los perdedores

Sanders llega primero en las encuestas, seguido de cerca por Buttigieg para las elecciones en New Hampshire

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
sanders

8 de febrero.- Los principales aspirantes demócratas a la Presidencia de los Estados Unidos protagonizaron este viernes un tenso debate en Manchester, New Hampshire, el primero desde el inicio de las primarias del partido con los caóticos caucus de Iowa.

En el octavo debate, previo a las primarias de New Hampshire, los siete precandidatos demócratas que clasificaron para el evento chocaron en su afán por llamar la atención del electorado del estado que celebrará primarias el próximo martes.

El debate mostró un tono más beligerante y personal que ninguno de los celebrados hasta ahora. Los precandidatos cuestionaron la electabilidad de unos y otros, es decir, la facilidad de salgan elegidos frente a Donald Trump en noviembre, y se lanzaron reproches directos.

Para la cadena CNN, los ganadores del debate demócrata fueron Pete Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana, que entró en el debate como el candidato con el mayor impulso en la carrera. Bernie Sanders, justo detrás de Buttigieg. Y Amy Klobuchar y Michael Bloomberg.

En tanto, los perdedores fueron Joe Biden, que en repetidas ocasiones defendió la “política del pasado” al insistir en que había hecho mucho bien por el país en esos años. Los otros perdedores fueron Elizabeth Warren, Tom Steyer y Andrew Yang.

Los demócratas llegan a las primarias de New Hampshire en circunstancias extraordinarias por el desastre de los caucus de Iowa, las asambleas electivas que inician la carrera por la nominación demócrata, cuyos resultados tardaron en llegar.

De acuerdo con la cadena Univisión, Sanders llega primero en las encuestas, seguido de cerca por Buttigieg. El tercer lugar en los sondeos, según el promedio de Real Clear Politics, lo pelean palmo a palmo Biden y Warren, en un escenario que podría replicar lo sucedido en Iowa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×