Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Manifestantes confrontan a Macron en un teatro de París

Los opositores a la reforma de pensiones han puesto en marcha una acción más directa.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Macron
FOTO DE ARCHIVO: El presidente francés Emmanuel Macron entrega sus deseos de año nuevo a los militares durante una ceremonia cerca de Orleans, Francia, el 16 de enero de 2020. Julien De Rosa/Pool vía REUTERS | POOL

18 de enero.- Manifestantes que se oponen a los cambios propuestos por el gobierno francés al sistema de pensiones intentaron entrar a la fuerza en un teatro de París donde el presidente Emmanuel Macron asistía a un espectáculo con su esposa el viernes por la noche.

Una multitud se reunió después de que la pareja llegara al Teatro Des Bouffes du Nord ver la representación de La Mouche (La Mosca). Los videos en los medios sociales mostraron a los manifestantes coreando “Macron renuncia” y en un dado momento intentando entrar en el teatro cerca de la terminal de trenes de la Gare du Nord.

“Hubo un intento de invasión del teatro, pero la pareja presidencial pudo permanecer hasta el final de la obra y abandonó el lugar en coche alrededor de las 10 de la noche con una escolta policial”, dijo una fuente cercana a Macron.

La presencia del presidente en el teatro fue señalada en Twitter por el periodista y activista político Taha Bouhafs, que se encontraba dentro del recinto. Más tarde el periodista fue detenido por la policía, según una fuente judicial.

El presidente se ha mantenido al margen durante las protestas contra su plan de reforma del sistema de jubilación francés, dejando a Edouard Philippe, su primer ministro, enfrentado a los sindicatos durante un mes y medio de paros en el transporte.

Pero al disminuir la participación en las huelgas ferroviarias, los opositores a la reforma de las pensiones han puesto en marcha una acción más directa.

La sede del sindicato moderado CFDT, que el gobierno ha estado tratando de ganarse, fue invadida el viernes por activistas de otros sindicatos, mientras que el Museo del Louvre fue bloqueado una huelga.

Macron, que incluyó cambios en el sistema de pensiones en su campaña electoral de 2017, quiere reemplazar docenas de planes existentes con un sistema universal basado en puntos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×