Demonstrators are seen after setting on fire an office of the Congress building during a protest demanding the resignation of President Alejandro Giammattei, in Guatemala City
LUIS ECHEVERRIA/REUTERS
21 noviembre, 2020
TV Azteca
Internacional
Share

Manifestantes incendian oficinas en Congreso de Guatemala

Con pancartas con leyendas como “Ya basta al sistema de corrupción”, los guatemaltecos exigían a Giammattei dar marcha atrás a las reducciones.

21 de noviembre.- Un grupo de manifestantes destrozó e incendió el sábado una parte de las oficinas del Congreso de Guatemala durante una protesta contra recortes al gasto en el presupuesto para 2021 promovidos por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

  Los hechos ocurrieron durante el reclamo de cientos de personas que salieron a las calles luego de que en la madrugada del miércoles, mientras los guatemaltecos aún afrontan los estragos de la tormenta Iota, los diputados aprobaron el presupuesto, que incluyó recortes en salud, educación, justicia y derechos humanos y aumentos en deuda pública.

La medida indignó a diversos sectores, desde empresariales hasta religiosos y estudiantiles, en un año marcado por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Con pancartas con leyendas como “Ya basta al sistema de corrupción” y “El poder está en nosotros, los guatemaltecos exigían en Ciudad de Guatemala a Giammattei dar marcha atrás a las reducciones.

MÁS NOTICIAS