Mantienen nivel de alerta 4 en Filipinas por volcán Taal
Xinhua/Rouelle Umali/NOTIMEX
15 enero, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Mantienen nivel de alerta 4 en Filipinas por volcán Taal

Las fuentes de lava han alcanzado los 500 metros de altura y se teme que una erupción explosiva genere también un tsunami

A cuatro días de que despertara el volcán Taal en Filipinas, autoridades mantienen el nivel de alerta 4 ya que para los siguientes días se pronostica la expulsión de lava y ceniza, informa el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

  Las fuentes de lava han alcanzado los 500 metros de altura y se han presentado columnas de humo de dos kilómetros, mientras que la ceniza volcánica ya llegó a la capital del país, Manila.

A la fecha alrededor de 40 mil personas permanecen evacuadas y expertos temen que una erupción explosiva genere también un tsunami, ya que el Taal se encuentra dentro de un lago.

La isla donde se encuentra del volcán es una “zona de peligro permanente, por lo que se tiene prohibido el asentamiento en la isla.

En 1911 la erupción del volcán Taal mató a mil 300 personas y a 200 en 1965, además de formar parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.

Mantienen nivel de alerta 4 en Filipinas por volcán Taal
Xinhua/Rouelle Umali/NOTIMEX
200113041. Batangas, Filipinas, 13 Ene 2020 (Notimex-Xinhua/Rouelle Umali).- El volcán Taal hace erupción con una enorme columna de cenizas y vapor, en la provincia de Batangas, Filipinas, el 13 de enero de 2020. Cerca de 50.000 personas que viven cerca del volcán en una isla cercana a la capital filipina han hecho caso a las advertencias oficiales para evacuar ya que los temores de una erupción crecieron, informaron el lunes las autoridades. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología ha elevado el domingo el nivel de alerta para el volcán Taal de 4 a una escala de 5 en el municipio de Talisay en Batangas, aproximadamente a 66 kilómetros al sur de Manila, lo que indica una mayor posibilidad de una peligrosa erupción. Batangas, Filipinas, 13 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/ROUELLE UMALI/COR/DIS

MÁS NOTICIAS