Cantan a reina Margarita de Dinamarca
RITZAU SCANPIX/via REUTERS
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Más de 100 mil daneses cantan a reina Margarita en su cumpleaños

La reina agradeció la sorpresa desde “el sofá de su palacio de primavera y otoño, ubicado en la localidad de Fredensborg

Copenhague, 16 Abr (Notimex).- La reina Margarita II de Dinamarca recibió hoy una felicitación grupal, organizada por al menos 191 mil 170 daneses, tras cancelarse las celebraciones por su cumpleaños 80 debido al COVID-19.

El evento fue organizado por el grupo ‘Dinamarca Canta’ con una propuesta gestionada desde el 26 de marzo y que fue transmitida por dos estaciones de televisión nacionales y en redes sociales.

La reina agradeció la sorpresa desde “el sofá de su palacio de primavera y otoño, ubicado en la localidad de Fredensborg, al noreste de la isla Selandia”, reportó el diario danés The Local DK.

Los ciudadanos que expresaron su afecto fueron dirigidos por la orquesta sinfónica de Copenhague Phil, al encontrar la canción de cumpleaños y otras melodías populares entre la ciudadanía.

“Creemos que fue muy buen resultado. Creo que atrajo a más de un millón de espectadores, y muchas escuelas y vecinos se reunieron”, dijo Stine Isaksen, de la organización Sångens Hus, que ayudó a organizar el evento, a The Local.

Regularmente, en el cumpleaños de la reina existe la tradición de que los simpatizantes viajen al Palacio de Amalienborg en la capital para cantar la canción de cumpleaños mientras Margarita sale a su balcón en agradecimiento.

Debido a las medidas sanitarias adoptadas por el brote de coronavirus, ahora los simpatizantes pueden dejar sus felicitaciones digitalmente en el sitio de la corona. A pesar de que ya han iniciado el regreso a clases cientos de estudiantes en el país, Dinamarca registra 6 mil 879 casos confirmados de COVID-19, 321 decesos y 3 mil 23 recuperados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS