Honduras
JORGE CABRERA/REUTERS
16 marzo, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Medidas contra el coronavirus dejan a Honduras casi paralizada

La inédita medida dirigida a un “aislamiento social” de la población fue anunciada la noche del domingo.

16 de marzo.- Honduras lucía el lunes casi paralizada después de que el gobierno decidió enviar a sus hogares a miles de trabajadores del sector público y privado, cerrar temporalmente las fronteras y suspender los servicios de transporte urbano para contener la propagación del coronavirus.

  La inédita medida dirigida a un “aislamiento social” de la población fue anunciada la noche del domingo, luego que las autoridades informaron que sumaban seis los casos confirmados del brote en el país, entre ellos un bebé de ocho meses.

La suspensión de actividades en la empobrecida nación centroamericana estará vigente durante siete días, dijo el gobierno, sumándose a los esfuerzos de varios países de la región, mientras crece el número de infectados.

Para las entidades gubernamentales, la medida tiene como excepciones a funcionarios que trabajan en atención médica, servicios de emergencia, seguridad y defensa nacional, aduanas, migración, puertos y terminales aéreas.

Mientras que en el sector privado se mantenía en operación la banca, hospitales, empresas farmacéuticas y de telecomunicaciones, supermercados, estaciones de servicio y operadores de carga, dijo el gobierno.

Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a 169,444 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos 6,509

MÁS NOTICIAS