¡Negra Navidad! Hong Kong amanece con enfrentamientos entre manifestantes y policías

Servicios de emergencia reportaron 25 heridos

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
hong kong

En plena Navidad Hong Kong despertó con enfrentamientos entre manifestantes y policías al interior de los principales centros comerciales, tal y como ha sucedido desde hace medio año.

De acuerdo con la jefa ejecutiva Carrie Lam, las fiestas navideñas fueron arruinadas por un grupo de agitadores egoístas, y acusó que también se afectó la economía de esta Región Administrativa Especial de China.

Elementos antidisturbios recurrieron al gas lacrimógeno y pimienta para tratar de mantener el control e hicieron varios arrestos.

Manifestantes señalaron que no detendrían sus protestas y autoridades advirtieron que la policía intervendría si se registraban marchas o concentraciones sin permiso.

Por lo pronto uno de los sectores más afectados han sido los hoteles de Hong Kong, que recurrieron a ofertas especiales en las que pusieron una habitación a 12 dólares la noche reservando en línea, pero sin caer en los nueve dólares, como el pasado septiembre.

De acuerdo a los servicios de emergencia, entre la noche de la víspera y las primeras horas del día de Navidad, hubo 25 heridos que necesitaron hospitalización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×