Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“No podemos cumplir” con pago de la deuda al FMI: presidente de Argentina

El gobierno del expresidente Mauricio Macri recibió una línea de crédito por 57 mil millones de dólares de parte del FMI en 2018

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
fernandez
fernandez

10 de febrero.- El presidente argentino, Alberto Fernández, aceptó hoy que no se puede cumplir con el cronograma de pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues si se hiciera se estaría “sumiendo a la economía en una postración absoluta”.

“Objetivamente no podemos cumplir”, señaló a Radio Continental la mañana de este lunes, luego de que el pasado sábado la vicepresidenta Cristina Fernández dijo que esa deuda “se salió de control” y aseguró que “para poder pagar hoy, primero hay que salir de la recesión”.

El mandatario explicó que si se pretendiera cumplir con el pago de la deuda con el FMI “igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta”, insistió en la entrevista citada por la agencia Télam.

Al referirse a sus entrevistas recientes con los líderes políticos de Italia, España, Francia y Alemania, recordó que les explicó lo que se pretende realizar y lo que Argentina necesita, y afirmó que “la respuesta de apoyo” fue muy importante.

El gobierno del expresidente Mauricio Macri recibió una línea de crédito por 57 mil millones de dólares de parte del FMI en 2018, que es la que ahora se necesita reestructurar, tema de la visita esta semana de una misión del organismo financiero.

A esa cifra se agregan 43 mil millones más en deuda con diversos acreedores privados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×