Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nueva Zelanda registra cero nuevos casos de Covid-19

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo que el resultado era motivo de celebración.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Nueva Zelanda Covid19
Foto de archivo de un anuncio oficial sobre el coronavirus en una calle en Auckland, Nueva Zelanda. Abril 28, 2020. REUTERS/Ruth McDowall PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO | STRINGER/REUTERS

4 de mayo.- Nueva Zelanda no registró casos nuevos del coronavirus el lunes por primera vez desde el 16 de marzo y menos de una semana después de que la nación del Pacífico pusiera fin a un estricto confinamiento que parece haber contenido el brote.

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo en una conferencia de prensa que el resultado era motivo de celebración, señalando que el número de víctimas se mantuvo en 20 sin muertes adicionales relacionadas con el virus.

“Es un símbolo del esfuerzo que todos han hecho”, dijo Bloomfield a los periodistas.

“Este es el primer día sin nuevos casos y queremos que siga siendo así".

El martes pasado, Nueva Zelanda terminó con un estricto confinamiento que había forzado el cierre de oficinas, escuelas, centros comerciales, restaurantes, parques infantiles y el resto de áreas públicas durante más de un mes.

Sin embargo, varias medidas de aislamiento siguen vigentes con millones de neozelandeses trabajando y estudiando desde su casa, aunque se permitió que se reanudara cierta actividad económica.

Bloomfield advirtió que los ciudadanos debe continuar con las medidas de distanciamiento para asegurar que la COVID-19 no regrese.

“La verdadera prueba es a finales de esta semana, cuando tenemos en cuenta el período de incubación del virus y el tiempo que tarda la gente en mostrar los síntomas, que generalmente es de cinco a seis días después de la exposición”.

El número total de casos confirmados en el país asciende a mil 137, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×