Coronavirus-no-es-una-epidemia.jpg
19 febrero, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Número de muertos por coronavirus sube a 2 mil 122; hay más de 75 mil contagiados

Este miércoles fallecieron dos pacientes por coronavirus en Irán, los primeros en el país

Al 19 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 75,641 casos confirmados de COVID-19 y 2,122 defunciones.

En China se han confirmado 70,635 casos (2,051 nuevos casos) y 1,772 defunciones, de las cuales, 1,696 han ocurrido en la provincia de Hubei, dieciseis en Henan, once en Heilongjiang, seis en Anhui, cinco en Chongqing, cuatro en Beijing, cuatro en Hainan, tres en Hebei, tres en Tianjin, tres en Sichuan, tres en Hunan, dos en Gansu, dos en Guangxi, dos en Shandong, cuatro en Guangdong, y una en Guizhou, Jiangxi, Jilin, Shanghai, Liaoning, Xinjiang, Hong Kong y Taipei correspondientemente.

Se han confirmado 794 casos fuera de China (111 nuevos), 26 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos, así como tres defunciones, una en Filipinas, una en Japón y una en Francia.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 25 países fuera de China, los casos se han notificado en cinco regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental).

La OMS incorporó a su estadística oficial los “casos clasificados por clínica” dentro de la provincia de Hubei, China, por lo que el número de casos confirmados reportados por la OMS son ahora mas similares a los publicados por otras fuentes, incluidas las del mismo país Chino.

MÁS NOTICIAS