Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Obama se une a Sanders y respalda a Joe Biden

En su mensaje, Obama habló sobre la labor de Bernie Sanders, quien abandonó recientemente la carrera por la candidatura.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
OBAMA

14 de abril.- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy, de forma oficial, su apoyo al candidato demócrata Joe Biden, a través de un video que posteó en sus redes sociales.

En su mensaje aseguró que Biden era un buen amigo y elegirlo como vicepresidente había sido su mejor opción, pues era un hombre perseverante, que conoce los problemas de los ciudadanos y que podrá atender crisis futuras.

En un video que dura 12 min Obama resalta la labor del vicepresidente para ayudar a la estabilización económica después de la crisis del 2009, al sacar adelante las industrias como la automotriz.

Aseguró, que él hizo lo posible para que los trabajadores de clase media, y quienes se proponían ser de la clase media, lograran vivir una mejor vida y pudieran superar los problemas económicos y controlar el aumento de la influenza A(H1N1), la pandemia que se expandió ese año.

En su mensaje habló sobre la labor de Bernie Sanders, quien abandonó recientemente la carrera por la candidatura y aseguró que es un estadounidense “original” que ha entregado su vida por darle voz a los trabajadores, y que a pesar de sus diferencias Obama y Sanders coincidían en hacer una sociedad más justa y equitativa.

Afirmó que el apoyo con el que Sanders cuenta, entre los jóvenes sobre todo, es de los más importantes para que el partido pueda ganar, pues los ciudadanos y el partido demócrata deben permanecer unidos para enfrentar la crisis que viene tras la pandemia.

Llamó para mejorar las condiciones de todos los ciudadanos, dándoles la oportunidad de una mejor educación, darle a los adultos mayores la opción para un buen retiro, a buscar el progreso en la energía, en la protección a la salud y en los derechos.

Remarcó la importancia de tener la mayoría en el congreso entre demócratas, para evitar que el partido republicano continúe con los abusos que ha impuesto aún en medio de la crisis.

El expresidente no había expresado su opinión sobre algún candidato en específico, aunque se había declarado en contra de algunas de las posturas “radicales” que algunos tenían, el más representativo era Sanders.

Obama en el pasado aseguró que no tomaría partido hasta que la decisión estuviera tomada dentro de la red de los demócratas, y aunque su postura era cercana a la de Biden se contuvo de dar entrevistas para evitar que cambiara el ritmo de la elección interna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×