ONU pide investigación independiente por muertes durante protestas en Chile

La cifra de muertos por los disturbios durante el fin de semana en Chile subió a 11 personas

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Bachelet
IMAGEN DE ARCHIVO. La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, Septiembre 9, 2019. REUTERS/Denis Balibouse | DENIS BALIBOUSE/REUTERS

21 de octubre- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el lunes iniciar una investigación independiente sobre las muertes ocurridas durante protestas en Chile el fin de semana, y mencionó “perturbadoras” acusaciones de uso excesivo de fuerza militar.

En un comunicado desde la sede de su despacho en Ginebra, la expresidenta chilena instó al diálogo inmediato entre las partes para detener “la retórica inflamatoria”.

“Es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidas a investigaciones independientes, imparciales y transparentes”, sostuvo Bachelet, que tuvo dos mandatos como presidenta en la nación sudamericana.

Autoridades locales dijeron el lunes que la cifra de muertos por los disturbios durante el fin de semana en Chile subió a 11 personas, luego de un recrudecimiento de la violencia y el vandalismo en la capital a pesar de una orden de toque de queda en las últimas dos noches.

Usuarios en redes sociales han denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de los militares chilenos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×