Modi
ADNAN ABIDI/REUTERS
16 agosto, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Oposición en India pide investigación de supuestos vínculos de Facebook con partido de Modi

WhatsApp de Facebook Inc., está esperando las autorizaciones reglamentarias para lanzar una plataforma de pago.

16 de agosto.- El Partido del Congreso, el principal de la oposición de India, pidió el domingo la formación de una comisión parlamentaria que investigue los supuestos vínculos entre el equipo de Facebook en India y el partido gobernante del país.

Citando un informe publicado por el Wall Street Journal el viernes, el partido dijo que los empleados de Facebook y WhatsApp, responsables de supervisar el contenido indio, estaban trabajando para favorecer al partido del primer ministro Narendra Modi, para proteger los “intereses comerciales” de la compañía.

El gobierno de la India y Facebook no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters.

WhatsApp de Facebook Inc., que tiene en la India su mayor mercado con 400 millones de usuarios, está esperando las autorizaciones reglamentarias para lanzar una plataforma de pago.

La empresa ha invertido 5.700 millones de dólares en la unidad digital de Reliance Industries, con el objetivo de servir a decenas de millones de pequeños comercios en toda India.

“El partido del Congreso exige la creación de un comité parlamentario conjunto para investigar las relaciones de los empleados de Facebook y WhatsApp con el partido gobernante”, dijo Ajay Maken, portavoz del partido del Congreso en una rueda de prensa.

Maken también instó a la compañía a lanzar una investigación interna sobre su equipo de supervisión de la India. “Este es un asunto de credibilidad global de Facebook”, dijo

MÁS NOTICIAS