Trump
14 abril 2020 10:04hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Organización Trump ha despedido a mil 500 empleados por Covid-19

Al menos 17 de los clubes y hoteles del presidente Donald Trump han cerrado.

4 de abril.- La Organización Trump ha despedido o suspendido a unos mil 500 empleados en hoteles de Estados Unidos y Canadá, a medida que la pandemia ha impactado a los negocios privados del presidente estadounidense.

Con los cierres y medidas de aislamiento ordenadas por Washington, la Organización Trump ha respondido con recortes en costos, despidos o suspensiones a sus colaboradores en Nueva York, el Distrito de Columbia, Miami, Chicago, Las Vegas, Vancouver y Honolulu, según documentos públicos obtenidos por The Washington Post.

Al menos 17 de los clubes y hoteles del presidente Donald Trump han cerrado, mientras que el resto de sus propiedades funcionan con una reducción en sus servicios, como restaurantes cerrados o casas club de golf cerradas.

Los despidos incluyen más de 200 empleados en el hotel de la firma en Vancouver, Canadá, y dos tercios de uno ubicado en Chicago. El golpe económico es evidenciado por las peticiones para postergar el pago de impuestos de propiedad en los diversos estados hasta que las actividades se regularicen.

“Durante el próximo mes, las propiedades de Trump deberán más de 1.8 millones de dólares en facturas de impuestos a la propiedad de las jurisdicciones locales, según un análisis posterior de los registros de impuestos”, concluyó el diario local.

En suma, The New York Times informó que la organización habló con Deutsche Bank, su mayor acreedor, sobre el retraso de los pagos de algunos préstamos. El propio presidente reconoció el mes pasado que sus negocios, están luchando.

“No diría que estás prosperando cuando decides cerrar tus hoteles y tus negocios”, dijo Trump a los periodistas en marzo. “¿Pero me está haciendo daño? Sí, me está lastimando, y está lastimando a Hilton, y está lastimando a todas las grandes cadenas hoteleras de todo el mundo ", reportó The Hill.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS