Parlamento iraquí aprueba expulsión de tropas extranjeras

Respuesta al ataque de Estados Unidos

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Tribunal
Miembros del Parlamento iraquí en el Parlamento de Bagdad, Irak, el 5 de enero de 2020. Iraqi parliament media office/Handout via REUTERS | HANDOUT/REUTERS

5 de enero.- El Parlamento iraquí aprobó el domingo una resolución en la que se le ordena al Gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en Irak y que se asegure de que no utilicen su tierra, aire y aguas por ningún motivo.

“El Gobierno se compromete a revocar su solicitud de ayuda a la coalición internacional que lucha contra el Estado islámico debido al fin de las operaciones militares en Irak y al logro de la victoria”, decía la resolución.

“El Gobierno iraquí debe trabajar para poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en suelo iraquí y prohibirles usar su tierra, espacio aéreo o agua por cualquier razón”.

Las resoluciones del Parlamento, a diferencia de las leyes, no son vinculantes para el Gobierno, pero el primer ministro iraquí Adel Abdul Mahdi había pedido antes al Parlamento que pusiera fin a la presencia de tropas extranjeras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×