Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Partido de Merkel es derrotado en elecciones en Hamburgo

El partido socialdemócrata resulta vencedor.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Merkel

23 de febrero.- Las elecciones en Hamburgo, Alemania, celebradas hoy colocan al partido Socialdemócrata (SPD) a la cabeza de las votaciones, con bajo número de votos para la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller federal Angela Merkel.

El partido de gobierno alemán mostró de nueva cuenta que sufre una crisis que se profundizó tras la renuncia de quien apuntaba como sucesora de la actual jefa de gobierno alemán, su actual líder Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK).

Los primeros sondeos en esta entidad del norte de Alemania dan la victoria al SPD con 38.6 por ciento del voto, seguidos por sus aliados, el partido ecologista “los verdes”, que obtendrían 24.8 por ciento del total de sufragios, informó Deutsche Welle.

El CDU sólo obtuvo 11.2 por ciento de los votos, lo que convierte a esta elección en la peor en la historia del partido y agrava su crisis interna, que ya era profunda.

Pero los perdedores más importantes de las elecciones serían los miembros del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania, (AfD, por sus siglas en alemán) quienes sólo recibirían el 4.9 por ciento de los votos, lo que les quitaría su ingreso al parlamento, para el cual se requiere el 5 por ciento, informó Der Spiegel.

La pérdida de la ultraderecha ha provocado que en algunos sitios se celebre cantando “fuera Nazis, fuera Nazis”, ya que la ultraderecha ha apelado a medidas que han sido consideradas extremas.

Entre ellas figuran la expulsión del país de migrantes y el refuerzo de fronteras para evitar su ingreso, la “recuperación” de los “valores de la familia”, el rechazo a políticas medioambientales y la renuncia a la Unión Europea (UE).

Esta derrota ocurre sólo unos días después del atentado de Hanou, cometido por un ultraderechista en contra de un local árabe, donde asesinó a al menos nueve personas, algunas de origen turco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×