Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Plaga de langostas invade una ciudad de Nueva Delhi

Autoridades pidieron a la gente que mantuviera las ventanas cerradas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Langostas Delhi
FOTO DE ARCHIVO: Un enjambre de langostas del desierto cerca de la ciudad de Nanyuki en el condado de Laikipia, Kenia, el 21 de febrero de 2020. REUTERS/Baz Ratner/Archivo Foto | Baz Ratner/REUTERS

27 de junio.- Langostas del desierto invadieron el sábado Gurugram, una ciudad periférica de la capital de la India, Nueva Delhi, lo que llevó a las autoridades a pedir a la gente que mantuviera las ventanas cerradas y que aporrearan utensilios para protegerse de unos enjambres que se propagan rápidamente.

El aeropuerto internacional de Delhi, que linda con Gurugram, donde tienen sus oficinas algunas de las principales corporaciones del mundo, ha pedido a los pilotos que tomen precauciones adicionales durante el despegue y el aterrizaje debido a las langostas, según informó la agencia ANI, socia de Reuters.

Gurugram nunca antes se ha enfrentado a una invasión de langostas. Las infestaciones anteriores se han limitado principalmente a algunas aldeas del estado occidental de Gujarat y Rajastán en el norte, que comparten una frontera con las zonas desérticas de Pakistán.

Usuarios de Twitter publicaron fotos de las langostas en Twitter, y algunos criticaron al Gobierno por no contener el brote.

“Las langostas también se están dando cuenta de que a menos que lleguen a Nueva Delhi no saldrán en las noticias”, dijo Devinder Sharma, experto en agricultura, en Twitter.

La India, que está luchando contra su peor brote de langostas del desierto en décadas, está utilizando vehículos especializados y camiones de bomberos para pulverizar insecticidas en al menos siete estados muy poblados del norte, centro y oeste del país.

También ha comprado un sistema de pulverización desde helicópteros para controlar los enjambres en algunos cinturones de cultivos claves, ya que la siembra de verano se aceleró con la llegada de las lluvias monzónicas este mes.

La plaga de langostas no ha causado hasta ahora daños significativos debido a la temporada de carestía entre cosechas, pero los agricultores están preocupados por sus cultivos de verano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×