Panamá aísla a migrantes en remoto albergue en medio de la selva por temor a coronavirus
STRINGER/REUTERS
25 julio, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Por Covid-19 Panamá declina organización de Juegos Centroamericanos 2022

El gobierno del país centroamericano también declinó organizar el Mundial Sub-20 femenino

25 de julio.- Panamá declinó el viernes organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 debido a la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 15 millones de personas infectadas y 634,144 muertes a nivel mundial.

  El gobierno del país centroamericano también declinó organizar el Mundial Sub-20 femenino que haría en conjunto con Costa Rica.

“Luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, el Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20", informó la Presidencia de Panamá en un comunicado.

Panamá registra 57,993 casos confirmados de COVID-19 y 1,250 muertes.

“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”, declaró el Viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, citado en el comunicado.

“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales”, apuntó.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), señaló que pese a la decisión de Panamá buscarán soluciones para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos.

“Esta organización continuará con los Juegos de 2022 y el Comité Ejecutivo se reunirá para discutir el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas”, dijo el presidente de la ODECABE, Luis Mejía, citado en un comunicado.

MÁS NOTICIAS