Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por Covid-19 Panamá declina organización de Juegos Centroamericanos 2022

El gobierno del país centroamericano también declinó organizar el Mundial Sub-20 femenino

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Panamá aísla a migrantes en remoto albergue en medio de la selva por temor a coronavirus
Imagen de archivo. Personal médico revisa a un migrante en el campamento de Lajas Blancas, donde migrantes de África, Cuba y Haití están varados debido a la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), durante una visita de las autoridades panameñas, en la provincia de Darién, Panamá, 5 de junio de 2020. Imagen tomado el 5 de junio de 2020. REUTERS / Abraham Teran SIN REVENTAS SIN ARCHIVOS | STRINGER/REUTERS

25 de julio.- Panamá declinó el viernes organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 debido a la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 15 millones de personas infectadas y 634,144 muertes a nivel mundial.

El gobierno del país centroamericano también declinó organizar el Mundial Sub-20 femenino que haría en conjunto con Costa Rica.

“Luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, el Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20", informó la Presidencia de Panamá en un comunicado.

Panamá registra 57,993 casos confirmados de COVID-19 y 1,250 muertes.

“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”, declaró el Viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, citado en el comunicado.

“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales”, apuntó.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), señaló que pese a la decisión de Panamá buscarán soluciones para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos.

“Esta organización continuará con los Juegos de 2022 y el Comité Ejecutivo se reunirá para discutir el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas”, dijo el presidente de la ODECABE, Luis Mejía, citado en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×