Por Covid-19 se cancelan la mayoría de las Marchas del Orgullo

La pandemia ha obligado a cancelar la mayoría de los actos del Orgullo este año en Estados Unidos

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Gay
Marcha del Orgullo LGBT en el distrito de Manhattan de la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos), el 25 de junio de 2017. REUTERS/Carlo Allegri | CARLO ALLEGRI/REUTERS

28 de junio.- La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar la mayoría de los actos del Orgullo este año en Estados Unidos, pero los organizadores de una manifestación en Manhattan el domingo esperan atraer a decenas de miles de personas a las calles en solidaridad con los manifestantes que exigen el fin de la injusticia racial y la brutalidad policial.

La segunda Marcha de Liberación Queer (Queer Liberation March), con carácter anual, pondrá el broche final a un mes de eventos del Orgullo, virtuales y en vivo, durante el cual la celebración de la comunidad LGBTQ se ha fusionado con las manifestaciones a nivel nacional desencadenadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis el mes pasado.

“Tiene que centrarse en el movimiento por las vidas de los negros, tiene que centrarse en cuestiones de brutalidad policial”, dijo Jay W. Walker, cofundador de la Reclaim Pride Coalition, el grupo que organiza la marcha.

El grupo realizó su primera protesta el año pasado caminando en dirección opuesta al desfile del Orgullo de la Ciudad de Nueva York, en rechazo a la gran presencia policial uniformada de ese evento y a las omnipresentes carrozas patrocinadas por corporaciones que normalmente recorren la Quinta Avenida de Manhattan cada año.

Este año, la marcha promete ser el principal evento presencial de la ciudad el Domingo del Orgullo, después de que el desfile oficial fuera cancelado en abril por primera vez en sus 50 años de historia debido a la pandemia.

El 28 de junio de 1969, los clientes del Stonewall Inn, un bar gay de Greenwich Village en Manhattan, se defendieron durante una redada policial, lo que dio lugar a días de manifestaciones, a veces violentas, contra el acoso y dio origen al movimiento moderno de los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los activistas conmemoraron el primer aniversario de la rebelión de Stonewall con el Día de la Liberación de Christopher Street, iniciando así una tradición anual que ahora se celebra en todo el mundo.

También hay convocadas marchas y concentraciones centradas en la injusticia racial, y en la lucha de los negros transexuales en particular, en otras ciudades de Estados Unidos el domingo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×