Por primera vez, casos diarios de Covid-19 en Tokio superan los 100

Se trata de la primera vez que el número de nuevos casos confirmados supera los 100 en el área de la capital de Japón.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Tokio Covid-19
Imagen de archivo de un hombre con una mascarilla tomándose una autofoto en el célebre cruce de Shibuya, en Tokio, Japón. 31 marzo 2020. REUTERS/Issei Kato | Issei Kato/REUTERS

4 de abril.- Un total de 118 personas más se infectó por el nuevo coronavirus en Tokio, informó el sábado la cadena pública NHK, refiriéndose a funcionarios del gobierno metropolitano.

Se trata de la primera vez que el número de nuevos casos confirmados supera los 100 en el área de la capital de Japón, lo que elevó la cifra total a 891, según NHK.

El gobierno metropolitano de Tokio ha instado con fuerza a las personas a que se queden en casa durante el fin de semana, mientras la megaciudad se enfrenta a un alza de los casos y crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que Japón declare el estado de emergencia, como paso previo a un cierre.

El número global de casos del coronavirus ha superado ya el millón, con más de 53.000 decesos. Hasta el momento, Japón ha logrado evitar el crecimiento explosivo visto en Europa, Estados Unidos y otras partes, con unos 3.000 casos y 73 muertes hasta el viernes.

Como parte de un paquete de estímulo cuya aprobación está prevista para la semana próxima, el gobierno planea adoptar medidas para ayudar a triplicar las existencias del medicamento antigripal Avigan de Fujifilm Holding Corp para fines del próximo marzo. El fármaco está siendo probado en China como posible tratamiento para el COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×