Prevén reabrir negocios en Irán

El ministro de salud iraní confirmó que 55 mil 987 pacientes han sido dados de alta de los hospitales.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Hasán Rohaní
Hasán Rohaní presidente de Irán TWITTER

18 de abril.- El presidente iraní Hasán Rohaní dijo hoy que el plan de ‘Distancia Inteligente’ a reducido la propagación de la pandemia, por lo que las autoridades sanitarias podrían indicar condiciones para reabrir negocios de riesgo medio.

“El Ministerio de Salud y Cooperación, y el Comité de Seguridad y Social encargados de la pandemia, analiza las condiciones para reabrir negocios de riesgo medio y presentarlos a la Sede Nacional” del gobierno, dijo Rohani en conferencia.

Por otra parte, la autoridad sanitaria dijo que hasta este sábado 80 mil 868 personas han sido infectadas por el coronavirus y se registraron 73 nuevos fallecimientos, lo que elevó el total a cinco mil 31 pérdidas humanas desde el inicio del brote.

El ministro de salud iraní, Kianoush Jahanpour, agregó que 55 mil 987 pacientes han sido dados de alta de los hospitales y tres mil 513 están en cuidados intensivos, reportó la agencia estatal IRNA.

“A pesar de todas las sanciones y las crueles hostilidades contra nuestro pueblo, el proceso de lucha contra el virus en el país continúa”, subrayó Jahanpour.

Al ser cuestionado por algunos iraníes que asisten a laboratorios privados a realizarse la prueba, el funcionario dijo “no es necesario que vayan y es poco útil porque pueden estar cerca de personas infectadas” tanto sintomáticas como asintomáticas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×