Fernández
GONZALO FUENTES/REUTERS
16 febrero, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Problemas en el sur: Fernández no asistirá a toma de protesta de Lacalle ni dialogará con Bolsonaro

“No confunda gobernar con mandar”, pide Pepe Mujica a Lacalle

16 de febrero.- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que no acudirá a la toma de protesta del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por lo que tampoco dialogará en este evento con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

La propuesta de un encuentro surgió originalmente por parte de Bolsonaro para arreglar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, a pesar de que él mismo declarara que los argentinos habían “elegido mal” al votar por Fernández, publicó Télam.

La toma de protesta de Lacalle en Uruguay se prepara para marzo. La nueva legislatura del Senado inició un nuevo periodo de sesiones tras recordar que se trata del tiempo más largo de la democracia en los últimos años.

El expresidente José Mujica, quien ayer tomó su nuevo cargo en el senado uruguayo, mencionó que espera que el siguiente mandatario, Lacalle Pou, “no confunda gobernar con mandar. A veces pasa”.

Esta declaración la dio en medio de un parlamento que cambió de tendencia en las últimas elecciones, después de que durante 15 años el Frente Amplio ocupara la mayoría, con una tendencia de izquierda, y ahora aumentara la cantidad de representantes de la Coalición Multicolor, de un corte político más conservador.

A pesar de que se trata de su rival político, en lo referente a partidos y tendencias, el expresidente Mujica llamó a “darle tiempo” al nuevo mandatario, asegurando a su partido que no deben juzgarlo antes de que inicie su mandato, informó el medio uruguayo El Observador.

MÁS NOTICIAS